Desplegarán mil 700 policías de la CDMX para la marcha del 8M

Foto. Berenice Vásquez

Mil 700 policías mujeres serán desplegadas en el primer cuadro de la Ciudad de México, con motivo de la macha por el Día Internacional de la Mujer, mañana lunes.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que el objetivo será garantizar la libertad de expresión de las participantes y el derecho al libre tránsito de la población restante.

Agregó que se han colocado vallas alrededor de 34 monumentos históricos y comercios a fin de evitar daños.

Como parte del protocolo que se llevará a cabo, está la prohibición de objetos que puedan dañar como bombas molotovmartillos o palos; mismos que se solicitará se entreguen para evitar accidentes.

En este sentido, la SSC solicitó la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones para salvaguardar los derechos humanos de los participantes.

El despliegue consistirá en mil 700 mujeres policía a lo largo de la ruta; 600 policías del agrupamiento Atenea y 400 policías mujeres de Tránsito.

Además, la Secretaría de Gobernación capitalina distribuirá a 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por su parte, atenderá cualquier emergencia médica.

 

Redacción

 

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el