Revela Claudia Sheinbaum que ha padecido acoso y menosprecio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que en su adolescencia, al igual que muchas niñas, sufrió hostilidad y acoso.

“A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví, como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso, como estudiante sufrí acoso, inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él”, detalló en un video.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria resaltó que en el mundo académico batalló por el prejuicio de personas que consideran a las mujeres menos inteligentes; mientras que en el ambiente político también se ha enfrentado a “la soterrada creencia de algunos que suponen que solo son capaces de gobernar los hombres”.

Sheinbaum Pardo reconoció que aún falta por hacer en materia de la erradicación de la violencia de género, pero “es una tarea de todos y todas combatirla”.

 

“Estoy plenamente consciente de que esto no es nada comparado con la violencia indignante que viven muchas mexicanas todos los días, y en particular, las que menos tienen. La consciencia sobre este tema está creciendo y eso es gracias a movimientos de mujeres que han exigido justicia frente al feminicidio y la violencia en sus diferentes formas. Es una labor de todas y de todos combatirlo”, dijo.

En este sentido, la jefa de Gobierno destacó que entiende la rabia y el sentido de urgencia de las mujeres, por lo que hizo un llamado a manifestarse este 8 de marzo de forma pacífica.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica; estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz”, expresó.

La jefa de Gobierno comentó que las mujeres no están solas, pues su administración está en alerta por ellas.

“Como Jefa de Gobierno, les digo a las mujeres de nuestra ciudad: no están solas, el Gobierno está en alerta por ustedes. Construyamos juntos y juntas una ciudad más solidaria, más igualitaria, más libre, más justa; una ciudad donde las niñas se sientan seguras y felices”, concluyó.

 

Redacción

 

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas