Cuarta Transformación acompaña al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados: Ignacio Mier

Dip. Ignacio Mier (MORENA)

México.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la Cuarta Transformación acompaña al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados.

En un comunicado, apuntó que “las y los legisladores de la Cuarta Transformación han sido un pilar fundamental para plasmar en las leyes y decretos los derechos fundamentales que permiten ahora tener un país más justo, igualitario y respetuoso de las libertades, principalmente en lo que tiene que ver con las mujeres”.

Refirió que “en el pasado, cuando gobernaron otras mayorías, se evitó en todo momento tocar temas torales que daban a la mujer más y mejores derechos, por tabúes o por consigna hacia el valiente movimiento que ellas encabezan”.

“Ahora, con esta Cuarta Transformación, la realidad es otra. No solamente se lucha por esos derechos, acompañamos al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados para que se plasmaran en las leyes y decretos lo que siempre tuvo que haber estado: igualdad sin condiciones, respeto, unidad y justicia”, expuso.

Mier Velazco destacó que “es un timbre de orgullo pertenecer a la Legislatura de la Paridad de Género, donde casi la mitad de todos los integrantes de la Cámara de Diputados son mujeres, lo que significa la representación parlamentaria de mujeres más grande en la historia de México”.

“Es necesario que en esta Legislatura ratifiquemos el compromiso de avanzar a la plena igualdad, haciendo uso de los instrumentos institucionales, de promoción y de acción afirmativa necesarios para fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, manifestó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos