Abrió Chihuahua puestos de poder y decisión a las mujeres

Chihuahua.- “Este Gobierno abrió las puertas para que mujeres feministas, asumieran puestos de poder y de decisión, justo ahí donde se concretan y materializan los ideales y las convicciones”, señaló el gobernador Javier Corral, en el evento que con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se realizó para reconocer la labor de quienes han defendido el derecho de mujeres, jóvenes y niñas, a vivir una vida libre de violencia.

“Nosotros no tenemos ninguna duda de que el progreso de las mujeres conlleva el progreso de la sociedad en su conjunto”, dijo el mandatario y consideró que el reto hoy es institucionalizar las políticas públicas, a fin de preservar los avances en materia de derechos de las mujeres, jóvenes y niñas.

Al hacer referencia a los conversatorios con organizaciones civiles que defienden los derechos humanos señaló: “me quedó muy claro el compromiso de abrir espacios públicos a las mujeres, por ello, asumí el reto de ir más allá del discurso de empatía con ellas y con sus causas.

Javier Corral indicó que el ejercicio del poder pone a prueba no solamente las convicciones, capacidades, habilidades y destrezas, sino también la integridad de lo que se piensa y lo que se dice.

Detalló que a partir de los conversatorios, se pudieron concretar y articular las líneas del compromiso con las mujeres, que quedaron plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo, en 50 iniciativas enmarcadas en los cinco ejes de Gobierno.

Al expresar que el ejercicio público no cualquier persona lo asume, sobre todo cuando ha estado durante mucho tiempo en la batalla social, dijo, “hoy que este es mi último 8 de marzo con ustedes, quiero agradecerles y reconocerles a las mujeres que aceptaron ese reto extraordinario de venir a ser parte de nuestro gobierno, asumir responsabilidades y jugar los riesgos de ese ejercicio público”.

Subrayó que para el Gobierno de Chihuahua y para el Gobernador del Estado, “ese testimonio y compromiso, es uno de los mayores orgullos que ahora cargo en mi legado como Gobernador de Chihuahua. Muchas gracias a todas y cada una de ustedes, por aceptar esa responsabilidad”.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas