Continuará el calorón en la mayor parte del país

México.-El sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del occidente y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, centro y sureste del país.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

Debido a la onda de calor y las altas temperaturas que se registran en diversas entidades del país, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y viento de componente norte con rachas de la misma intensidad en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Se esperan también rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán generados por dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la corriente en chorro subtropical.

Además se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Un nuevo frente frío, que se aproximará al noroeste del territorio nacional y se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro, generará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante esta noche y la madrugada del miércoles.

Excelsior

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre