AMLO se niega a proceder contra delincuentes del 8M: “van a sentirse víctimas”

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador sostuvo que él es e la opinión de “que no se persiga a nadie, porque por encima de todo van a sentirse víctimas”.

Así respondió cuando se le preguntó si se llevaría a cabo una investigación en contra de las personas que ejercieron violencia en la pasada marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer.

“Estoy convencido de que el “castigo”, en este caso, es la condena pública por lo que hicieron; la gente no ve bien el uso de la violencia. Es un contrasentido, la expresión más burda, terrible es la violencia: ¿Cómo que quienes están en contra del machismo ejerzan violencia?”, sostuvo el presidente.

Sobre lo sucedido el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, el presidente aseguró que hace falta más análisis, más reflexión: “hay millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad, eso es legítimo, pero hay mucha infiltración”.

Finalmente, López Obrador aseguró: “soy humanista, eso lo engloba todo, no permitir las injusticias, la explotación. No se puede ser humanista si se es machista, clasista, si no se respeta la naturaleza. Ser humanista es ser pacifista”.

El Arsenal

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas