Champions League: FC Barcelona de Messi queda fuera ante el PSG

México.-El FC Barcelona de Lionel Messi volvió a fracasar en la UEFA Champions League. Ahora lo hizo al quedar eliminado en los octavos de final ante el Paris Saint Germain (PSG), equipo que se consolida como uno de los favoritos para repetir en la gran final.

Cabe recordar que el Barcelona necesitaba un auténtico milagro luego de perder la ida en el Camp Nou 4 a 1; no obstante, tuvo un buen inicio de partido en el Parque de los Príncipes con bastantes llegadas de gol.

Sin embargo, el que abrió el marcador fue el PSG después de que el árbitro marcó una pena máxima al minuto 29 por una falta de Clement Lenglet sobre Mauro Icardi. El encargado de cobrar desde el manchón penal fue Kylian Mabppé, quien lo hizo de gran forma para vencer a Marc-André ter Stegen.

Messi, luz y sombra del Barcelona

El Barcelona reaccionó en los siguientes minutos y lo hizo gracias a Lionel Messi, quien puso el 1-1 parcial con un tremendo disparo de media distancia que venció a Keylor Navas.

El Barça cerró el primer tiempo buscando el segundo tanto que les acercara en el marcador global y fue en tiempo de reposición cuando consiguió un penal a favor tras una falta en el área sobre Antoine Griezmann.

Lionel Messi se dispuso a cobrar la pena máxima, pero vio cómo su disparo fue atajado, de gran manera, por Keylor Navas, quien se convirtió en el héroe del conjunto parisino.

Messi y el Barça se despiden de la Champions League

Lionel Messi y el Barcelona salieron al segundo tiempo con la misión de marcar tres goles para alargar la eliminatoria a los tiempos extras. Siguieron atacando y estuvieron muy cerca de marcar el segundo tanto del partido; no obstante, la defensa del PSG también dio un gran partido y mantuvo su portería a salvo.

Llegaron los 90 minutos del encuentro y el árbitro decretó el final de la eliminatoria y del FC Barcelona en la competición, equipo que no caía en octavos de final desde la edición del 2007. Por otra parte, este pudo haber sido el último partido de Lionel Messi con el club catalán en la máxima competición europea.

Orlando Real
Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas