Hallan el cementerio de mascotas más antiguo del mundo

México.-En Berenice, Egipto, conocido en la actualidad como Medinet-el Haras, un grupo de arqueólogos encontró el cementerio de mascotas más antiguo, este, de acuerdo con el artículo “World’s oldest ‘pet cemetery’ discovered in ancient Egypt” publicado en Live Science, tiene alrededor de 2 mil años de antigüedad.

En este cementerio, a diferencia de otros lugares en donde los animales habían sido momificados para honrar a los dioses y presentaban signos de hambruna y lesiones en el cuello; estas mascotas, aún tenían puestos sus collares, los cuales fueron elaborados con conchas, vidrio y piedras.

Además, estas mascotas encontradas no mostraban signos de haber muerto a manos de humanos, y casi todos fueron enterrados con extremo cuidado, en posiciones para dormir explicó la experta en zooarqueología, Marta Osypinska mediante un correo electrónico a WordsSideKick.

Son “animales viejos, enfermos y deformados que tuvieron que ser alimentados y cuidados por alguien”. Marta Osypińska.
¿Qué animales había en el cementerio de mascotas?

De acuerdo con el artículo, en el cementerio de mascotas hallaron 585 animales y de estos:

  • 536 eran gatos
  • 32 perros
  • 15 monos
  • Un zorro
  • Un halcón

En sus entierros, ninguna mascota estaba momificada; sin embargo, había algunos ataúdes improvisados dijo la experta, estos estaban hechos con hojas o jarros.

¿Cómo localizaron el cementerio de mascotas?

Los arqueólogos comentaron que el cementerio de mascotas data de los siglos I y II d.C., esto durante el período denominado “romano temprano de Egipto”, y fue hallado por accidente ya que los investigadores excavaban a las afueras de Berenice en un antiguo vertedero.

Por lo que buscando basura de la sociedad egipcia, los arqueólogos comenzaron a encontrar restos de pequeños animales en un área en específico, que resultó ser el cementerio de mascotas.

 

Sonia Meneses

 

sdp

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros