MORENA debe acatar resolución del TEPJF y dejar de aprovecharse de la necesidad de la gente: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual señala que el partido Morena está apropiándose de programas sociales y usando la campaña de vacunación contra la COVID-19 para beneficiarse y posicionarse ante el electorado. “Morena y el presidente de la República están haciendo un lacerante uso electorero de la campaña de vacunación. No pueden aprovecharse de la necesidad de la gente: deben acatar la resolución del TEPJF y cumplir con la ley. López Obrador debe garantizar vacunas para todas y todos; ya basta de proselitismo”.

Tras las últimas acusaciones del presidente de la República a la ONU por supuestamente no garantizar el acceso equitativo a las vacuas contra la COVID-19, Zambrano Grijalva sostuvo que “es una incongruencia y desfachatez” que López Obrador reclame vacunas cuando su partido y miembros del gabinete presidencial han utilizado su poder para beneficiar a unos cuantos. Muestra de ello es una denuncia al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra uno de los escoltas de Marcelo Ebrard, en la cual se señala que el imputado usó contactos para vacunar a cuatro familiares de manera anticipada.

El líder perredista mencionó que es inaceptable el influyentismo y el abuso de poder que el Gobierno Federal ejerce en la aplicación de las vacunas. “En el PRD hemos advertido que los mal llamados Servidores de la Nación se han convertido es una estructura electoral montada con recursos públicos al servicio de López Obrador y de Morena; además, las vacunas se han utilizado para aplicarse a grupos prioritarios para el Gobierno Federal.  El presidente de la República no ha sido capaz de inmunizar ni a la mitad de la población; es condenable lo que está sucediendo”, enfatizó.

Además, Zambrano Grijalva expresó que López-Gattel es un irresponsable, que no le importa la salud, ni la integridad de la sociedad mexicana, “¿Cómo es posible que se pasee en las calles de la CDMX cuando sigue dando positivo a COVID-19? Es un acto criminal lo que ha hecho. Lo hemos dicho anteriormente: a la cárcel se debería de ir, renunciar, que López-Gatell rinda cuentas por el mal manejo que ha propiciado ante la pandemia de COVID-19”

Por último, el líder perredista reiteró que la vacunación debe estar fuera del terreno electoral. El INE tiene que seguir vigilante del proselitismo y la demagogia del Gobierno Federal. “Se debe mantener una posición de firmeza, sin doblarse ante el Ejecutivo”.

Con información del PRD

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña