Detienen a exsecretario de gobierno de Veracruz, Rogelio Franco, por violencia intrafamiliar

Foto. Especial

El exsecretario de gobierno durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, Rogelio Franco Castán, fue detenido este sábado en Tuxpan, por el delito de violencia intrafamiliar.

La orden de aprehensión contra Franco Castán deriva de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, radicada en Xalapa.

El también exdiputado y exdirigente del PRD en dicha entidad fue detenido acusado por violencia intrafamiliar contra su exesposa, Guillermina Alvarado.

La averiguación data de 2016, cuando era secretario de Gobierno de 2017 donde, presuntamente, en al menos dos ocasiones fue exhibido por la madre de sus hijas, a quien supuestamente golpeaba, pero las denuncias nunca prosperaron.

Actualmente, Rogelio Franco Castán es es precandidato a diputado federal plurinominal.

Si el juez determina su vinculación a proceso por este caso, no podría ser elegido para el cargo, aunque sea por la vía de representación proporcional, donde ocupa el segundo lugar en la lista.

 

Redacción

 

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas