Continuará la onda de calor en el occidente y sur de México

Hoy, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre los estados del occidente y sur de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el SMN y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, incluida la zona sur del Mar de Cortés, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo, se pronostican para Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Los vientos y las lluvias serán generados por el Frente Frío Número 42, que se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, y un canal de baja presión sobre el oriente y centro del país, el cual interactuará con la afluencia de humedad proveniente de ambos océanos.

 

 

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas