Todos los días se vacunará hasta 300 mil mexicanos: asegura López Obrador

Foto. Presidencia

“Ya no se va a detener el plan de vacunación, vamos a estar con posibilidades de vacunar de 200 a 300 mil ciudadanos diarios”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira de trabajo en Tequila, Jalisco, el primer mandatario refrendó su compromiso de seguir apoyando a la entidad, al tiempo que sentenció que que todos los adultos mayores recibirán la vacuna contra Covid-19 a más tardar en abril.

“Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril, en un mes y medio están todos vacunados, cuando menos con una dosis, pero esto es muy importante, porque de acuerdo a los especialistas, si vacunamos a todos los adultos mayores de 60 años se disminuye la mortalidad por COVID en un 80 por ciento”, detalló.

Agregó que en el caso de Jalisco, de los 125 municipios del estado, ya se han terminado 40 municipios, en lo que corresponde a adultos mayores.

Aseguró que el gobierno ya cuenta con contratos por 140 millones de dosis para todos los mexicanos.

“Tenemos contratos por 140 millones de dosis para todos. Tenemos destinados, originalmente eran 32 mil millones, ya aumentó a 40 mil millones de pesos, y ya hemos entregado anticipos y ya están llegando las vacunas”.

Redacción

 

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 17 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas