Detienen Países Bajos aplicación de vacuna de AstraZeneca

Foto. AstraZeneca

La Autoridad Holandesa de Medicamentos (MEB) recomendó, como medida de precaución, detener la aplicación de las vacunas de AstraZeneca contra COVID-19.

El ministro de Salud, Bienestar y Deporte de Países Bajos, Hugo de Jonge, informó en una carta a la Cámara de Representantes local que basándose en el principio de precaución, se decidió no usar dicho biológico en las próximas dos semanas (hasta el domingo 28 de marzo).

Ante esto, se cancelaron las citas para la aplicación de vacunas de AstraZeneca, por lo que se notificará a los holandeses de esta decisión.

Por otra parte, la vacunación con dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna se seguirán aplicando en el país.

La decisión se toma después de que se presentaran varios casos de trombosis recogidos por la Agencia Neerlandesa de Medicamentos (ANM) tras recibir documentación de Dinamarca y Noruega, donde también se ha suspendido la aplicación de esta vacuna.

Aunque todavía no se ha demostrado una relación causal entre la vacuna y los casos de trombosis, se esperará a tener más información al respecto para retomar su aplicación.

“No debe haber ninguna duda sobre las vacunas. Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución. Confío completamente en nuestros expertos”, expresó al respecto De Jonge.

Países Bajos se suma así a Irlanda, Noruega, Dinamarca, Islandia y Bulgaria, los otros países europeos que también han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Respuesta de AstraZeneca

Por su parte, AstraZeneca ha comunicado este domingo que no encontró pruebas de que su vacuna contra el coronavirus provoque un aumento del riesgo de la aparición de coágulos de sangre.

La empresa aseguró que llevó a cabo “una cuidadosa revisión” de todos los datos disponibles de más de 17 millones pacientes inoculados con su fármaco en la Unión Europea y el Reino Unido. Según subrayó la compañía, los resultados “no mostraron evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ningún grupo de edad definido, género, lote o en ningún país en particular”.

 

Agencias

 

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y