Cubrebocas obligatorio y sanitización cada 3 horas, el protocolo sanitario del INE para el 6 de junio

Captura de video.

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista todas las medidas sanitarias para la seguridad de los votantes, así como de los funcionarios de casilla, en las elecciones del próximo 6 de junio, informó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

En un video publicado en su cuenta de Twitter destacó:

“Las autoridades electorales nos estamos preparando para garantizar, como ha venido ocurriendo desde hace ya muchos años, que no haya fraudes electorales, y que los comicios se den en condiciones de legalidad, equidad, certeza y, ahora también, de seguridad sanitaria”.

Entre las medidas que se adoptarán están los espacios libres en un doble sentido, es decir, “por un lado, para votar en libertad, sin coacciones y por la opción política de nuestra preferencia, pero también serán libres de Covid-19”, aseguró.

Sólo podrán entrar simultáneamente a las casillas dos votantes a la vez. Deberá prevalecer la sana distancia en la fila. El uso de gel antibacterial será obligatorio; las mamparas no tendrán cortinas de plástico para reducir las superficies de contacto.

Así mismo, se solicitará a los votantes llevar su propio bolígrafo o marcador y de usar marcadores proporcionados por los funcionarios de casilla, estos serán desinfectados constantemente.

Córdova agregó cada tres horas se interrumpirá la votación para sanitizar las casillas y el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de los centros de votación, de lo contrario se le proporcionará uno o, de rechazarlo, no se permitirá la entrada.

 

Redacción

 

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y