Renuncia líder estatal del PRD en Oaxaca y a su militancia

Julio Antonio Aquino

Oaxaca.- El dos veces Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, José Julio Antonio Aquino, renunció este día a la dirigencia estatal y a su militancia perredista.

A través de su cuenta de Twitter, Antonio Aquino, dio a conocer su decisión de separarse del cargo de presidente de la Dirección Ejecutiva en Oaxaca, “Este lunes presenté mi renuncia al cargo de Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva y al Partido de la Revolución Democrática”.

El ahora ex perredista agradeció al partido del Sol Azteca por los espacios alcanzados durante su permanencia dentro de sus filas. “Gratitud al @PRDMexico. Desde mi trinchera, seguiré luchando por hacer de México un mejor país para todas y todos”.

En la misiva dirigida al dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, que en el ejercicio de sus tareas enfrentó a desafortunadas prácticas de quienes prefieren en amague y chantaje antes que el proyecto, dirigentes que optan por la protección más que por el enérgico compromiso con el partido.

El también ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, señaló en las dos ocasiones que le tocó dirigir al Sol Azteca en el estado, el estatuto fue torcido de la manera más perversa para evitar construir un proyecto que fortalezca al partido.

Y es que a la par del Comité Directivo que encabezaba Antonio Aquino, funciona otra directiva encabezada por Carlos López Jarquín, apoyado por integrantes del Consejo Político Estatal del Partido, quienes desconocieron al ahora el ex líder por haber apoyado que el PRD se coaligara con los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional para conformar la coalición “Va por Oaxaca” para la próximas elecciones a celebrarse en el mes de junio.

Por ello, este día, tomó la decisión de dejar la dirigencia y su militancia de varios años en el PRD, “Hoy de manera responsable, ante el Dirigente Nacional Jesús Zambrano Grijalva, he presentado mi renuncia al cargo de Presidente de la Dirección Ejecutiva en Oaxaca y también al Partido de la Revolución Democrática”, señala la carta.

Finalmente, José Julio, ratificó su gratitud al PRD, y mencionó que desde su trinchera, seguirá luchando por hacer de México un mejor país para todos y todas.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las