MORENA no va a permitir que siga el saqueo al patrimonio nacional: Mario Delgado

México.- Morena se une al llamado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y pide se investigue cuáles son las motivaciones para frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

En el  2013, la reforma energética del PRIAN privatizó nuestra industria energética y pasó a estar en manos de unas cuantos privados que debilitaron a la  Comisión Federal de Electricidad cargándole grandes costos de generación y distribución de energía  y obligándola a subsidiar a unas cuantas empresas.

Nuestro Presidente siempre ha luchado porque los recursos mexicanos sean para las y los mexicanos, en contra de las privatizaciones que han beneficiado a pocos,  y ha entendido que para recuperar nuestra soberanía y seguridad energéticas y que pueda haber un acceso equitativo de energía para todo el país, tenemos que fortalecer nuestra industria. Por eso envió al Congreso una Reforma a la Ley  de la Industria Eléctrica que prioriza los intereses del pueblo sobre los privados.

Hoy a través de un amparo en el Poder judicial buscan nuevamente echar para atrás esta reforma, no han entendido que esta Cuarta Transformación se trata de buscar el bienestar de todas y todos. Es evidente que detrás de esta acción se envuelven intereses del antiguo régimen neoliberal que siempre antepuso el influyentismo que responde a intereses económicos y políticos, y no a los del pueblo de México.

La reforma que impulsa nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de que la Comisión Federal de Electricidad vuelva a ser palanca de desarrollo. Por eso hoy debemos sumarnos al llamado para que se investigue cuáles son las motivaciones para frenar la reforma y cuál es la legitimidad con la que un juez se antepone al desarrollo de nuestro país.

Desde Morena no vamos a permitir que siga el saqueo del patrimonio de las y los mexicanos.  Respetando la autonomía del Poder Judicial y apelando a los principios básicos de nuestro partido de no robar, no mentir y no traicionar, invitamos a simpatizantes y militantes a unirnos una vez más para defender la soberanía de las los mexicanos y no permitir que los corruptos y conservadores se sigan beneficiando de la monopolización de los recursos públicos del país.

Con información de MORENA

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas