Arranca vacunación contra COVID-19 en diez municipios de Jalisco

Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco

Jalisco.- La vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad continúa en Jalisco. Este martes diez municipios de las regiones sanitarias II, IV y VI se sumaron al Plan Nacional de Vacunación, establecido por el Gobierno Federal.

Por la mañana el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren supervisó el inicio de la jornada de vacunación en la localidad de Ajijic, donde se aplicarán un total de cuatro mil dosis, desde hoy martes hasta el próximo viernes (o hasta agotar el biológico). La misma cantidad de dosis se destinaron para la cabecera municipal de Chapala.

Petersen Aranguren recordó que la Secretaría del Bienestar realiza la logística de la vacunación, al mismo tiempo ofreció una disculpa a los adultos mayores por el retraso para el arranque de aplicación de vacunas en algunos puntos. Expuso que las vacunas deben ser resguardadas por elementos del Ejército en todo momento y Jalisco se apega a ese protocolo.

En Jocotepec, otro de los municipios ribereños, se realizó sin contratiempos en el Hospital Comunitario, en la localidad se inmunizará un total de 4 mil 200 adultos mayores durante los siguientes cuatro días.

El titular de la SSJ visitó también la región de Los Altos. En San Juan de los Lagos, para continuar con la supervisión de la aplicación de vacunas. En este municipio se aplicarán 6 mil dosis.

Es de recordar que el domingo 14 de marzo, el Gobierno de Jalisco recibió 54 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 para aplicarse a los adultos mayores de 60 años residentes de los municipios de: San Juan de Los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán El Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala y Ciudad Guzmán.

La SSJ reitera a la población la invitación para que respete el orden de la vacunación y no acudir si no es residente del municipio donde se aplica el biológico, así mismo a evitar apartar lugares fuera de las locaciones donde se aplicarán las dosis.

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña