En cascada, suspensiones provisionales contra reforma eléctrica de AMLO

Foto. Presidencia

México.- La reforma eléctrica que está siendo impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador está sufriendo múltiples reveses, ya que al menos dos jueces federales especializados en competencia económica han otorgado diversas suspensiones provisionales.

Hasta ayer en la noche, Rodrigo de la Peza López Figueroa y Juan Pablo Gómez Fierro, jueces Primero y Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, ya habían otorgado 27 suspensiones provisionales a un mismo número de quejosos en contra de la aplicación del decreto que modifica la Ley de la Industria Eléctrica, mismo que fue publicado el pasado 9 de marzo.

Vale recordar que por las resoluciones dictadas contra dicha reforma por Gómez Fierro, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al Consejo de la Judicatura Federal que investigara a este juez, para ver si tiene tiene intereses de por medio para frenar la reforma eléctrica.

Ahora hay otro juez que podría ser investigado por sus resoluciones: De la Peza López Figueroa, quien sólo ayer concedió la suspensión provisional en 11 amparos.

Con información de las redes sociales y los medios

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el