Muere James Levine, por décadas director musical de la Met

México.-James Levine, director de la Ópera Metropolitana por más de cuatro décadas que debió retirarse parcialmente cuando su salud declinó y más tarde fue despedido por señalamientos de conducta sexual inapropiada, falleció. Tenía 77 años.

Levine murió el 9 de marzo de causas naturales en Palm Springs, California, dijo su médico durante 17 años, el doctor Len Horovitz, el miércoles.

Levine debutó en la Met en 1971 y llegó a ser uno de los artistas emblemáticos de la compañía centenaria. Dirigió 2.552 funciones y supervisó el repertorio de orquesta y cantantes como director artístico y musical desde 1976 hasta que el gerente general Peter Gelb le obligó a retirarse en 2016 debido a su enfermedad de Parkinson.

Pasó a ser director musical emérito y se mantuvo a cargo del programa de artistas jóvenes, pero fue suspendido el 3 de diciembre de 2017 luego que el New York Post y el New York Times publicaron denuncias de conducta sexual inapropiada en su contra que se remontaban a la década de 1960.

Lo despidieron el siguiente 12 de marzo y nunca volvió a dirigir. Tenía previsto volver a los escenarios el 11 de enero en Florencia, Italia, pero el concierto se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

 

Excelsior

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas