Gobierno de Jalisco y Pacto Mundial México firman convenio para impulsar el desarrollo sostenible en las empresas del estado

Jalisco.- Desde el inicio de la administración, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha incentivado modelos de economía limpia y circular para el crecimiento económico en Jalisco, por ello, se firmó un convenio de colaboración con el Pacto Mundial de México para promover el desarrollo sostenible en las empresas.

El convenio tiene el objetivo de dar seguimiento a la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son el llamado a la acción para erradicar la pobreza y proteger a la naturaleza, así como garantizar la paz y la prosperidad.

De esta manera la Sedeco, el Pacto Mundial, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y organismos empresariales, consolidan una alianza y formalizan su compromiso para la consecución de los ODS y la agenda 2030 en el sector privado de Jalisco.

El titular de la Sedeco, Ernesto Sánchez Proal reconoció la colaboración de los organismos empresariales y destacó el compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad del Gobierno del Estado.

“Estamos convencidos de que el crecimiento económico y la sustentabilidad están ligados, en Jalisco hemos construido políticas públicas basadas en este principio, ayudar a nuestras empresas a adecuar sus procesos y a propiciar precisamente este desarrollo sustentable, algunos ejemplos que hemos llevado a cabo es la liga de estos principios y estas acciones de sustentabilidad a los programas de apoyo de reactivación económica”.

Por su parte la Presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México y Directora de Impacto Social en Cemex, Martha Herrera, destacó la importancia de realizar acciones específicas: “Con este acuerdo bajamos la Agenda 2030 a lo local impulsando acciones concretas que nos permitan acelerar el paso en la década de la acción”.

Entre los compromisos se contempla propiciar la participación del sector privado en continuidad de los objetivos y metas de desarrollo sostenible establecidos por el estado para la Agenda 2030, desde el sector privado y la perspectiva de desarrollo económico del Estado; discutir los avances, mejores prácticas, necesidades y soluciones para incorporar los ODS y la agenda 2030 en el sector privado; así como detonar grupos de trabajo intersectoriales en temas específicos iniciando este año con la energía asequible y no contaminante, la acción por el clima y la economía circular.

También se pretende organizar en conjunto, capacitación y sensibilización sobre el tema y sumar a actores del sector público, empresarial y académico a integrarse a la alianza e impulsar acciones estratégicas que contribuyan a una economía más justa y sostenible.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario