Se espera evento de Norte en Istmo y Golfo de Tehuantepec

Este sábado, persistirá el evento de Norte intenso con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, las costas de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y el sur de Sonora.

Se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 43, la cual modificará sus características térmicas a partir de esta tarde, el ingreso del Frente Frío Número 44 en el noroeste de la República Mexicana y un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país.

Hoy a las 03:37 horas, tiempo del centro de México, ocurrió el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas