Piden dos renuncias, tras activación errónea de la Alerta Sísmica

Luego de calificar el hecho como un “error grave”, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidieron la renuncia de dos servidores públicos, por la activación de la Alerta Sísmica.

“El C5 solicitó la renuncia de dos servidores públicos debido a que no se realizó de manera adecuada la configuración de los servidores que controlan la reproducción de la alerta en los postes”, informó la dependencia en una ficha informativa.

Por su parte, Sheinbaum Pardo consideró que fue “muy grave” que se hayan dado dos errores continuos: que la noche del viernes en algunos altavoces se indicara que se trataba de un simulacro cuando en realidad sí se desarrollaba un sismo y este sábado que se haya activado sin motivo.

“Es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, entonces no es menor que haya habido dos errores seguidos, entonces, yo le dije que, pues que hiciera una revisión que tomara medidas y él ya pidió algunas renuncias, inclusive, de las personas que estaban atendiendo pues este tema, que, ni modo, ellos también están en su derecho de reclamar, pero se hizo una revisión y si realmente hubo un problema”, dijo luego de realizar una gira de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mandataria capitalina indicó que, aproximadamente, fueron mil de los 12 mil altavoces de la ciudad en donde el viernes se indicó que era un simulacro.

“Es un error muy grave decir que es un simulacro cuando en realidad es un sismo, está muy mal, pues, que haya habido este mensaje y en la mañana de hoy, sin mensaje, se activaron un grupo de alarmas sísmicas que también pues está muy mal eso, entonces, tanto desde ayer en la noche como hoy en la mañana hablé con el director del C5, él estuvo ayer hasta muy tarde revisando cuáles fueron los problemas que se tuvieron, hoy en la mañana llegó muy temprano desde que sonó la alarma y está haciendo una revisión general y yo le pedí que se tomaran medidas”, expresó.

Respecto a la alerta de este sábado, el C-5 informó que la activación de la alerta sísmica, a las 8:16 de la mañana, fue atribuible a una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción de la alerta en los altavoces del proyecto C5.

Mientras que las fallas de este 19 de marzo, en donde se reportó el sonido de “simulacro”, estas se presentaron en 974 postes y atribuyó el hecho a un “error humano”.

 

Redacción

 

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña