Cofepris lanza alerta por medicamento no autorizado contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) denunció que en redes sociales circula información sobre el supuesto uso del medicamento “Napabeltan”, que contiene como sustancia activa nafamostat, por lo que aclaró que dicho fármaco no está autorizado para su importación y comercialización en México.

Mediante un comunicado, señaló que “cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para la COVID-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

En caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la COFEPRIS, se informará al público de manera ágil y transparente, agregó.

Ante ello, la Cofepris llamó a la población a reportar y denunciar cualquier establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca este producto. La denuncia se puede realizar en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Para más información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris

 

(Visitado 51 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 21 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas