Propone Osorio Chong reformar Ley de Comunicación Social para evitar difundir contenido que promueva la desigualdad de género

El senador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Comunicación Social con el propósito evitar que se difundan campañas de comunicación social, cuyos contenidos promuevan la desigualdad de género; revictimice a víctimas de la violencia de género; promueva o difunda estereotipos basados en el género o desacredite movimientos sociales.

En su iniciativa, se propone de establecer los principios rectores que deberán observar los entes públicos en materia perspectiva de género como una visión analítica y política sobre las mujeres y los hombres, a fin de eliminar las causas de la opresión de género como la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas basada en el género y promover la igualdad sustantiva entre los géneros a través de la equidad, el adelanto y el bienestar de las mujeres.

Señala que cuando los medios de comunicación difunden contenidos estableciendo prejuicios y estereotipos que perpetúan la violencia de género, marcan a la sociedad e impiden avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

En este sentido, sostiene, la relevancia que tiene la comunicación social en el mundo no está sujeto a discusión, no solo por su capacidad de difundir información, sino también por el impacto que tienen en torno a la construcción de la credibilidad y legitimidad, pues para muchas personas, la información se asume como verdadera, y con ello buena parte de los receptores de dicho mensaje formula sus juicios y opiniones de lo difundido, sin hacer un análisis más profundo.

La presente propuesta, señala, busca generar una normatividad clara que evite que se utilice la comunicación social del Estado y su difusión en medios de comunicación como una forma de flagelo y desacreditación a las mujeres mexicanas.

Por lo anterior el senador Osorio Chong presenta su iniciativa de reformas a la Ley General de Comunicación Social para evitar que se difundan contenidos que promuevan la desigualdad de género; revictimice a víctimas de la violencia de género; promueva o difunda estereotipos basados en el género o desacredite movimientos sociales.

La iniciativa del senador Osorio Chong fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación, de Estudios Legislativos, Segunda, con opción de la Comisión de Igualdad de Género y para su estudio y dictamen.

 

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el