Facebook elimina cuentas falsas y ‘fake news’ sobre Covid

Mexico.-Facebook Inc dijo el lunes que eliminó 1.300 millones de cuentas falsas entre octubre y diciembre y asegura tiene a más de 35 mil personas trabajando en el combate contra la desinformación en su plataforma.

La compañía también retiró más de 12 millones de contenidos sobre el Covid y las vacunas que expertos de salud mundiales calificaron como desinformación, afirmó en una publicación en un blog https://bit.ly/394arNi.

Las afirmaciones falsas y las teorías de la conspiración sobre las vacunas contra el coronavirus han proliferado en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter durante la pandemia.

La revelación de datos sobre desinformación de Facebook se produce antes de una inspección del Comité de Energía y Comerciode la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la manera en que plataformas tecnológicas como Facebook están combatiendo la desinformación.

 

Excelsior

(Visitado 7 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Nuevo modelo en la FGR?

En su “mañanera” del 6 de enero 2022, AMLO explicó detalladamente una “maniobra legal o legaloide” que usan las empresas para que sus trabajadores no

Lo más destacado de “La Mañanera”

El residente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia matutina de este lunes, tras contagiarse de COVID-19 la semana pasada, lo que calificó como muy