Personal de salud, gobiernos estatales y apoyo de hospitales privados, aliados para articular una respuesta de Estado frente al COVID-19

Zoe Robledo

México.- La representante del IMSS estatal, doctora Velia Patricia Silva Delfín, resaltó la contratación de dos mil 345 trabajadores para primer y segundo nivel.

El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, destacó la suma de esfuerzos entre instituciones educativas y de salud para beneficio de la población.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, aseguró que con la vocación del personal de salud, la coordinación con los gobiernos estatales y el apoyo de la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C., el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., se logró articular una respuesta de Estado frente a la pandemia de COVID-19 y atender otros padecimientos como embarazos, partos o cirugías no urgentes.

En el marco del Primer Informe de Actividades de la Representante del Seguro Social en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva, Zoé Robledo señaló que los hospitales privados “fueron grandes aliados” para lograr la reconversión hospitalaria más grande en la historia de la institución.

“Su capacidad nos ayudó para que hiciéramos la reconversión en cosas que la pandemia no detiene, como un embarazo, una apendicitis o una hernia. Nos ayudaron con este convenio a partir de la necesidad que tuvieran. La política sirvió para unir lo que históricamente había estado fragmentado en el sistema de salud”, subrayó Zoé Robledo.

Con información del IMSS

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña