PAN impugnará acuerdo del INE sobre representación proporcional en la Cámara de Diputados, a fin de perfeccionarlo: Marko Cortés

Marko Cortés

México.- El acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la asignación de curules por el principio de representación proporcional en la Cámara de Diputados va por el camino correcto, pero quedó corto, por lo que Acción Nacional lo impugnará para solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la aplicación de un criterio único que proteja el marco constitucional y legal.

En el registro de la candidatura a gobernador de Querétaro de Mauricio Kuri, a quien describió como un político que sí resuelve tareas, sabe construir acuerdos y maneja una posición de oposición, recordó que Morena tuvo el 37% de los votos, y la Constitución establece que no puede haber ninguna sobrerrepresentación arriba del 8%, por lo que no se entiende por qué Morena tiene arriba del 50% de los diputados federales.

“Ahí hay una violación flagrante a nuestra Constitución, que vulnera la representación”.

La Cámara de Diputados dijo es el lugar por excelencia para el equilibrio y el contrapeso de México, donde se deben escuchar todas las voces, pero ninguna sobre representada, como ocurre hoy.

Marko Cortés destacó que el PAN apostará por el fortalecimiento del INE, su autonomía y su respeto. “Es el árbitro, y al árbitro se le respeta. Y hoy vengo a decirles, a nombre de mi partido, que cuentan absolutamente con nosotros, con nuestro respeto y además con el cumplimiento de todas las normas y acuerdos”.

Asimismo, expuso que Querétaro es uno de los mejores estados de la República por lo que convocó a los queretanos a no permitir que la mancha destructora morenista venga y destruya todo lo que se ha logrado.

“Querétaro es un orgullo para nosotros, porque a pesar de las malas decisiones que se han venido tomando desde el poder central, en Querétaro sigue el crecimiento, el desarrollo, la atracción de inversión y la generación de empleo”.

Finalmente, el Presidente del PAN solicitó de manera institucional darle confianza a la sociedad, tomando todas medidas sanitarias suficientes en las casillas para que nadie exponga su vida y salud.

También realizar una campaña de difusión del voto, para el fortalecimiento democrático de México y hacer gestiones posibles para que todos los funcionarios de casilla, que estarán todo el día en riesgo, revisando credenciales de elector, puedan estar vacunados.

“Mientras Estados Unidos ya vacunó a un tercio de su población, mientras Chile también ya avanzó en ese nivel, aquí en México solamente estamos en el 2% de las personas que han tenido ya las dos dosis de vacunas correspondientes. Es inaceptable que aquí en México ni siquiera el personal médico esté vacunado a estas alturas”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y