Marcha-caravana de maestros continúa hacia la CDMX, exigen reinstalación de mesas de diálogo con la federación

Oaxaca.- Maestros de las secciones 7 y 40 de Chiapas, salieron en marcha  del Hotel del Magisterio hacia el zócalo de esta capital, a donde llegaron como parte de la caravana del sur que se dirige hacia la Ciudad de México.

Alfredo Trinidad Aquino Julián,  representante de la región de Valles de la Sección 22 del CNTE, señaló que el objetivo principal de esta movilización es que se reinicien las mesas de diálogo con el gobierno federal.

Declaró que después de realizar un mitin en el zócalo de la capital oaxaqueña, se trasladarán a Asunción Nochixtlán, donde profesores de este municipio también los esperan.

Lamentó que hayan tenido que llegar a la movilización para exigir la reinstalación de  las mesas de negociación a nivel nacional, detenidas debido a la pandemia por Covid-19.

“No hemos  tenido respuesta a nuestras  demandas, el gobierno ha dicho que no hay condiciones para reinstalar las mesas de dialogo”, criticó.

Cabe precisar que a esta caravana motorizada del sur se han unido  los jubilados y pensionados de Oaxaca, quienes   han mostrado su rechazo a recibir sus pagos a partir de la Unidad de Medida Actualizada  (UMA) la cual está por debajo del salario mínimo.

 

Los jubilados exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador:  

El pago de pensiones en salarios mínimos

El pago inmediato de la prima por antigüedad

Pago y actualización de los conceptos 02 y 03

Aumento al monto del seguro de vida

Mejoramiento de los servicios médicos y apoyo con aparatos, equipo y material de salud.

Advirtieron que el magisterio no dejarán de movilizarse hasta que el gobierno federal atienda sus demandas.

Redacción ADnsureste.info

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas