Casa del Barcelona será un centro de vacunación

BARCELONA..-El estadio del FC Barcelona será uno de los puntos de vacunación masiva contra el coronavirus, en caso de necesidad, según ha anunciado la consejera de Salud del Govern, Alba Vergés, tras acordarlo con el nuevo presidente blaugrana, Joan Laporta.

Así, el Camp Nou se añadiría a los seis grandes recintos distribuidos por toda Cataluña si hay suficientes vacunas para hacer un llamamiento masivo a la población para su vacunación.

Equipos técnicos del FC Barcelona y de Salud trabajarán durante las próximas semanas en un plan para convertir el Camp Nou en un posible espacio de vacunación masiva, después de que el presidente Laporta y la consellera Vergés lo hayan acordado este martes.

El Camp Nou se sumaría a Fira de Barcelona, Fira de Cornellà, Pista de Sabadell, Pabellón 11 de Setembre de Lleida y Palau Firal de Girona, y un espacio más por concretar en el Camp de Tarragona, si hay suficiente dosis para hacer un llamamiento masivo a la población.

Según Vergés, el objetivo es vacunar al 70 por ciento de la población en el menor tiempo posible, hasta llegar a un ritmo de 500 mil vacunas semanales. El gran reto, sin embargo, sigue siendo la disponibilidad de dosis.

El FC Barcelona muestra así su total predisposición y su máximo compromiso con la sociedad ante el mayúsculo reto que supone vacunar a la toda población catalana tan pronto como se pueda”, aseguró el club en un comunicado.

Excelsior

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas