Jalisco, referente nacional en la implementación de estrategias para la presencialidad a las aulas

Jalisco.- Este medio día autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco, en reunión virtual presentaron los avances registrados, de la estrategia Grupos de Seguimiento Académico implementada a partir del pasado 1 de marzo, y que consiste en ofrecer actividades presenciales de diagnóstico, retroalimentación y complemento a la evaluación en las escuelas.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas recordó que este apoyo educativo fue aprobado por la Mesa de Salud y que el objetivo es  realizar acciones que contribuyan a garantizar el aprendizaje a distancia, el desarrollo social y emocional de las niñas, niños y jóvenes jaliscienses, especialmente el de aquellos que han tenido dificultades para establecer o mantener contacto con sus profesores.

Destacó que Jalisco es uno de los primeros estados que reforzaron sus estrategias académicas digitales para impulsar los aprendizajes a distancia y reconoció que los niños, niñas y jóvenes han aprovechado y sacado lo mejor las herramientas tecnológicas que se han puesto a su disposición, dijo que han sido muy resilientes ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Hemos sido de los primeros estados, también que han regresado y han generado actividades, mecanismos y protocolos para que nuestros niños y niñas puedan regresar poco a poco a las aulas. Antes y durante la pandemia, para el Gobierno de Jalisco, la educación ha sido una prioridad, sabemos que con la educación se pueden generar los verdaderos cambios sociales“, apuntó.

La Coordinadora dijo sentirse agradecida por el reconocimiento que han externado otras dependencia educativas del país, tal es el caso de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, cuyas autoridades educativas se encuentran en Jalisco para ver  cómo se están desarrollándolas las actividades presenciales en las aulas.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que, conforme a la evolución de la pandemia, en la Secretaría de Educación se han definido acciones y metodologías que han posicionado a Jalisco como un referente de corresponsabilidad, liderazgo e innovación educativa a nivel nacional.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre