¿Está fallando tu Android? No te preocupes, no es tu celular

México.-Si hoy algunas de tus apps te fallaron, no te preocupes, no es tu celular.Desde hace un par de horas, una gran cantidad de usuarios de Android reportaron fallas en múltiples aplicaciones, desde Amazon hasta bancarias.

 

De acuerdo con un reporte de Engadget, las apps se detienen o no pueden ser abiertas. Si se abren no funcionan correctamente.

Increíblemente, no sólo fue en México, las fallas ocurrieron a nivel global.

Google confirmó en Workspace Cloud Status Dashboard que estaba al tanto de la situación y ya trabaja en una solución definitiva.

El problema viene de Android System Webview, una app necesaria para las apps que funcionan con contenido de internet.

Google reconoce que esta app es la causante de los problemas, pero aún no ha logrado determinar exactamente la razón. En una declaración a The Verge explica:

Somos conscientes de un problema con WebView que provoca que algunas aplicaciones de Android se bloqueen para algunos usuarios. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y se está realizando una corrección”.

Algunos internautas sugieren descargar la webview y actualizarla.

  • Ir a la app WebView del sistema Android en Play Store y presionar el botón Desinstalar
  • En caso de no podemos acceder por este método, también se puede seguir la ruta Ajustes > Aplicaciones > desplegar el menú de los puntos en la parte superior y seleccionar Mostrar apps de sistema > buscar Android System WebView
  • En este apartado, seleccionar Desinstalar actualizaciones

Excelsior

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar