La jornada de vacunación en Iguala transcurre en calma y con orden de acuerdo a lo programado

Gobernador Héctor Astudillo

Guerrero.- La jornada de vacunación en Iguala transcurre en calma, con orden y de acuerdo a lo programado, señalaron autoridades estatales y federales, quienes puntualizaron que se ha generado una sinergia de esfuerzos para poder atender de manera correcta a los casi 21 mil adultos mayores que recibirán la vacuna contra el Covid durante el proceso que se realiza esta semana.

Durante la transmisión diaria sobre la situación del Covid-19 en la entidad, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y el delegado de Programas Sociales del gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informaron que en este martes la vacunación se realizó sin contratiempos ni incidentes, salvo algunas situaciones menores como desvanecimientos, los cuales se han atendido de manera oportuna.

Hasta el corte de las 12 del día, se tenía un 50 por ciento de avance, es decir, se habían aplicado cerca de 3 mil de las 6 mil dosis que se tienen destinadas para este martes.

Pérez Calvo reiteró la disposición del gobierno estatal para ser coadyuvantes en esta tarea y poder ofrecerle a los adultos mayores las mejores condiciones para que puedan recibir su vacuna. En su intervención Hernández Díaz reiteró que este martes se está atendiendo a los adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras A, B y C, a la vez que nuevamente solicitó que sólo acudan los beneficiarios que habitan en las localidades y cabecera de ese municipio.

Tal como se ha informado, para el miércoles la vacunación corresponde a las letras D, E, F, G, H, I y J ; para el jueves las letras K, L, M, N y O; el viernes se atenderá a P, Q y R; finalizando el viernes con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En su participación el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos fue enfático en señalar que aquellas personas que ya se hayan vacunado no están exentas de adquirir la enfermedad, por lo que es necesario mantener los cuidados preventivos fundamentales, como lo es el uso del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos.

Explicó que la aplicación de la vacuna ayuda a que en caso de contagio, los síntomas sean leves o moderados, evitando situaciones de riesgo; señaló que todas las vacunas que se están aplicando han pasado por el análisis correspondiente e invitó a la población adulta mayor a acudir a recibirla. También dijo que quienes la reciban, deben evitar la ingesta de alcohol.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas