En Oaxaca, militantes del FPR exigen a Peimbert esclarecimiento del asesinato de Tomás Martínez 

Oaxaca.- A siete  meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho, militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron en las instalaciones de la Fiscalía ubicadas  en San Antonio de la Cal.

Los integrantes de esta organización, lamentaron la llegada de Arturo Peimbert Calvo  a la Fiscalía, ya que anteriormente se desempeñó como defensor de derechos humanos, dejando una estela de incongruencias y sobre todo falta  de experiencia.

Señalaron que el nuevo fiscal ha  llegado bajo la anuencia de Palacio Nacional presentado como salvador de la justicia en Oaxaca.

Dijeron que con ese apoyo, deberá demostrar capacidad y resultados inmediatos, ya que les quedaba claro que la única forma de llegar a la justicia en este régimen es a través de la organización y la movilización.

Sostuvieron que cualquier  personaje, por más loables que sean sus intenciones, estará supeditado a los intereses del régimen y, lo que menos quiere el antes señalado es que se esclarezcan los crímenes contra líderes sociales.

En ese sentido, acusaron que el caso de su compañero Tomás Martínez Pinacho lleva siete meses sin justicia plena.

Ante la llegada del nuevo Fiscal,  como parte del gran movimiento social y popular, declararon  que no abandonarán la ruta de la movilización, por lo que le exigieron a Arturo Peimbert, el esclarecimiento real y total del asesinato de Tomás Martínez, además de justicia para todos los asesinados y presos políticos.

Redacción ADnsureste.info
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas