Diego Maradona Jr ya es argentino

MARADONA

BUENOS AIRES.-Diego Maradona Junior, primogénito del fallecido astro del futbol Diego Maradona, recibió el jueves la nacionalidad argentina y se unió a la campaña promovida por el gobierno del país sudamericano para localizar a los hijos de desaparecidos que fueron apropiados durante la última dictadura militar.

El hijo que Maradona tuvo de forma extramatrimonial con la italiana Cristiana Sinagra recibió la nacionalidad de su padre en una ceremonia que tuvo lugar en el Consulado General argentino en Roma, cuando se cumplen cuatro meses del fallecimiento del exjugador a los 60 años de edad.

“A partir de hoy, Diego, serás argentino… te doy una calurosa bienvenida”, dijo el canciller Felipe Solá desde Buenos Aires y por teleconferencia al también futbolista de 34 años, de origen napolitano y padre de dos hijos, quien días atrás dijo que siempre tuvo “las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina”.

Solá destacó que el joven se haya sumado a la campaña internacional lanzada para potenciar la búsqueda de los hijos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar (1976-1983) que fueron apropiados por militares, policías o allegados al régimen y podrían estar residiendo en el exterior.

La iniciativa lanzada la víspera — cuando se cumplieron 45 años del golpe de Estado que dio pie al gobierno de facto — será desplegada a través de todas las sedes consulares de Argentina para que las personas que tengan dudas sobre su identidad o la de otra puedan contactarse. Según la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, unos 350 nietos siguen sin conocer su verdadero origen.

“Sin duda tu apoyo contribuirá a que los napolitanos y todos los italianos que hayan tenido vinculación con nuestro país y que tengan dudas sobre su identidad se acerquen a nuestros consulados para recibir allí asesoramiento”, afirmó el canciller.

Solá le dijo al joven que “apoyando la búsqueda de las Abuelas estás honrando la memoria de tu padre”, tras recordar que “entre las causas” que el excapitán de la selección argentina “abrazó está la búsqueda de los hijos robados por la dictadura”.

Diego Junior señaló por su parte que “es un orgullo que la gente pueda valorar tanto lo que fue mi viejo”.

Maradona reconoció a su hijo primogénito en 2016, luego de años de haberlo evitado y logró entablar con él una relación cercana.​

Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando son los otros hijos legítimos del excapitán de la selección argentina y exjugador, entre otros, del Napoli, Barcelona y Boca Juniors.

Maradona falleció mientras cumplía una internación domiciliaria semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural. La justicia investiga si hubo impericia médica.

 

Excelsior

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas