Se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país

El pronóstico meteorológico para este sábado en México es de ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse a los rayos del Sol durante tiempos prolongados.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican tolvaneras y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora; viento con rachas de 60 a 70 km/h para Baja California, el Golfo de California y las costas de Campeche y Yucatán, así como de 50 a 60 km/h para Chiapas, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

En Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora, se esperan lluvias aisladas.

Los vientos en el noroeste, norte y noreste del país, así como las tolvaneras, serán provocados por la interacción de una línea seca en Coahuila y el paso del Frente Frío Número 46 por el norte del territorio nacional. Las altas temperaturas serán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Durante esta mañana, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones sierras de Baja California y Zacatecas.

 

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició