Ejecutivo Federal envía a la Cámara de Diputados iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos

La tarde de este 26 de marzo, la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo Federal la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

En el documento se señala que, de acuerdo a una estimación realizada por la Cámara de Diputados, la cantidad de litros diarios no entregados a los consumidores en las gasolineras asciende a 1 millón 736 mil litros, lo que a un precio promedio de 19.32 pesos, se traduce en ganancias que ascienden a 33 millones 539 mil 520 pesos diarios. 

Se plantea también que el Ejecutivo federal ha emprendido una estrategia nacional de combate integral a las distintas conductas ilícitas en materia de hidrocarburos y petrolíferos, por lo que es necesario adoptar medidas que sanciones y desincentiven el contrabando de combustibles que afecta la economía nacional.

Ante ello se propone facultar a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que en el ámbito de sus competencias puedan revocar los permisos expedidos en los términos establecidos de la Ley de Hidrocarburos cuando los titulares de los mismos cometan el delito de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos y éste haya sido determinado por resolución firme de la autoridad competente.

De acuerdo a la Gaceta Parlamentaria en la que se publica la iniciativa, esta fue turnada a la Comisión de Energía, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

 

 

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las