Muere Antonio Caro, un atrevido en el arte conceptual

Mexico.-El arrtista conceptual colombiano, Antonio Caro, murió este lunes. El creativo y artista de arte contemporáneo, bogotano, el mismo talentoso que usaba marcas icónicas para hablar de Colombia y vertió todo su talento en una vida entregada a la creación, falleció a los 71 añosen el Hospital San Ignacio, de Bogotá.

Pionero y revolucionario del arte conceptual en Colombia, célebre por trazar el nombre del país con la tipografía de Coca~Cola, y hacer famosa su rúbrica: ‘Todo está Caro’.

De inmediato el país se volcó en recuerdos y agradecimientos al maestro, así como condolencias a la familia.

 

 

 

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del maestro Antonio Caro, uno de los grandes nombres del arte contemporáneo colombiano y sin duda una de sus mentes más brillantes. El Banco de la República envía sus condolencias a sus familiares y amigos”.

Una de las frases del maestro: “Como soy bruto me baja una idea por año y esa misma la machaco hasta cansar a la gente”.

 

 

 

Antonio Caro en alguna de sus obras plasma una protesta ante la indiferencia que ha profesado y profesa su país frente al conflicto armado.

Hay luto en el arte. Moño negro al arte conceptual.

Excelsior

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta