Muere Antonio Caro, un atrevido en el arte conceptual

Mexico.-El arrtista conceptual colombiano, Antonio Caro, murió este lunes. El creativo y artista de arte contemporáneo, bogotano, el mismo talentoso que usaba marcas icónicas para hablar de Colombia y vertió todo su talento en una vida entregada a la creación, falleció a los 71 añosen el Hospital San Ignacio, de Bogotá.

Pionero y revolucionario del arte conceptual en Colombia, célebre por trazar el nombre del país con la tipografía de Coca~Cola, y hacer famosa su rúbrica: ‘Todo está Caro’.

De inmediato el país se volcó en recuerdos y agradecimientos al maestro, así como condolencias a la familia.

 

 

 

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del maestro Antonio Caro, uno de los grandes nombres del arte contemporáneo colombiano y sin duda una de sus mentes más brillantes. El Banco de la República envía sus condolencias a sus familiares y amigos”.

Una de las frases del maestro: “Como soy bruto me baja una idea por año y esa misma la machaco hasta cansar a la gente”.

 

 

 

Antonio Caro en alguna de sus obras plasma una protesta ante la indiferencia que ha profesado y profesa su país frente al conflicto armado.

Hay luto en el arte. Moño negro al arte conceptual.

Excelsior

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas