Lamenta Ana Ruth García que Conagua no ayude a mitigar efectos de sequía en diversas zonas del país

México.- La diputada Ana Ruth García Grande (PT), integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, lamentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no lleve a cabo acciones pertinentes e inmediatas que coadyuven a solucionar la gran sequía que se vive en diversas zonas del país, que afectan severamente a la población .

En un comunicado, indicó que una de las zonas afectadas por la sequía es Baja California Sur, debido a lo árido del suelo y extremas condiciones climatológicas, “aunado a estas complicaciones, se eliminaron programas que apoyaban en la alimentación de ganado, lo que ha generado dificultades para su manutención”.

El acaparamiento y corrupción por las concesiones del vital líquido han abonado para que millones de ciudadanos sufran los estragos por su escasez, por lo que consideró urgente que Conagua haga caso al llamado del Poder Legislativo y explique las razones por las que no ha respondido debidamente las quejas expresadas por los legisladores.

“Son demandas justas y pertinentes. La historia nos va a juzgar y en este caso se debe asumir que ha faltado compromiso por parte de Conagua para atender directamente las cuestiones planteadas directamente por cada uno de los diputados”.

García Grande resaltó que ante el panorama que la crisis sanitaria ha dejado en México, es crítico encontrar mecanismos eficientes y oportunos para que la sociedad tenga pleno acceso al agua y se respete este derecho humano, con una suficiente distribución en hospitales y hogares.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas