Raúl Flores Martínez.

Hace unos días dábamos a conocer, como se reestructuró el crimen organizado en México en la última década, un cambio en la radiografía del narcotráfico en el país.

La Información Filtrada que aquí damos a conocer, es de documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y Fiscalía General de la República que se lee y analizan en el gabinete de seguridad antes de la mañanera.

En los documentos considerados clasificados, se tiene un apartado de las alianzas entre algunos carteles de la droga, han permitido que algunas organizaciones criminales que estaban a punto de desaparecer en los últimos años, hayan comenzado a resurgir con una nueva estructura económica, sicariato y armas.

De acuerdo con documentos oficiales del gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, se observa un cambio sustancial en las grandes organizaciones criminales que se fraccionaron, dando paso a diversas escisiones.

El Cártel de Tijuana pactó con el Cártel Jalisco Nueva Generación para dar paso al denominado Cártel Tijuana Nueva Generación que tiene su zona de influencia en Baja California.

El Cártel de Juárez, ahora Nuevo Cártel de Juárez, resurgió para controlar junto con su brazo armado de “La Línea” que controlan a las pandillas Los Mexicles y Los Aztecas para controlar Chihuahua, El Paso y San Antonio, Texas, Estados Unidos.

En un momento la Familia Michoacana, se renovó con los sicarios de los desaparecidos Caballeros Templarios para dar surgimiento a La Nueva Familia Michoacana con su brazo armado “Los Troyanos” que se expandieron a nueve estados del país.

Actualmente sus células, se distribuyen en el Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Colima, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

El único cártel de la droga que estaba a punto de desaparecer el mapa del crimen organizado en México, es el de Los Hermanos Beltrán Leyva que se fraccionó en las organizaciones delictivas de Los Rojos, Los Mazatlecos, Los Ruelas Torres, Los Granados, Los Ardillos, Cártel Independiente de Acapulco, El 2 mil y Guerreros Unidos que a su vez se fraccionaron.

La zona de influencia de estas escisiones son Guerrero, Morelos, Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit.

Número de vistas 139

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas