Culmina jornada de vacunación en Guadalajara con más de 152 mil dosis contra COVID-19 aplicadas a adultos mayores

Jalisco.- La jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Guadalajara, culminó hoy en sus tres fases con 152 mil 548 dosis aplicadas a este sector de la población.

De esta cantidad de dosis aplicadas, 52 mil 216 correspondieron a la primera fase y 100 mil 332 a la segunda y tercera fase de vacunación en la capital del Estado, con las que se brindó protección a uno de los sectores de la población más vulnerables ante la enfermedad.

Tras agotar todas las citas agendadas por la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México y ampliar la convocatoria a todas las personas que no pudieron acudir a su cita sin importar la primera letra de su apellido, se enviaron 4 mil 022 dosis para su resguardo al almacén central para que el Gobierno Federal decida su asignación.

Es importante destacar que la vacuna de Sinovac puede permanecer hasta seis meses en refrigeración en una temperatura entre los 2° y 8° centígrados.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda que pese al descenso en el número de contagios, la pandemia continúa activa por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 233 mil 811 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 260 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 68 municipios.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar el blanco en el segundo debate

FacebookTweetPrintShare1 Héctor Moctezuma de León. Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos