Murió la chef ‘Chepina’ Peralta, pionera de los programas de cocina en la tv

Este sábado falleció la pionera de los programas de cocina en la televisión, Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como “Chepina” Peralta, a los 90 años de edad.

“Chepina” hizo más de 7 mil programas en televisión y otros 9 mil más en la radio, entre los que destacan ‘La Cocina de Chepina‘, ‘Cocinando con Chepina’, ‘Chepina en tu cocina’, ‘Su menú diario’, ‘Sal y Pimienta’, ‘Chepina y su menú Pando”.

“Debido a la situación que se vive por la pandemia, la familia mantendrá todos los servicios funerarios de forma privada, sin embargo, es de suma importancia para ellos hacer saber a todos los seguidores de Chepina, que ella los amaba y siempre los tenía presentes, incluso en sus últimos momentos de vida”, informó su yerno Jorge Fernández de Lara.

De acuerdo con medios especializados, Peralta fue la primera conductora de un programa de televisión de cocina en América Latina.

 

Redacción

 

 

 

(Visitado 30 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Enfrentamiento en Michoacán deja dos civiles muertos

Dos civiles fueron abatidos luego de un enfrentamiento a balazos contra efectivos del Ejército mexicano este sábado, en una brecha de la tenencia de Cheranguerán, perteneciente al municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán.