Rebrote de Covid-19 en Yunnan, China, suma 10 nuevos casos 

El rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 localizado en la provincia meridional china de Yunnan sumó 10 nuevos contagios locales este sábado, día en el que China registró 21 nuevos positivos en total, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Con estos nuevos 10 contagios, ya son 33 los casos confirmados desde el pasado martes en esta región fronteriza con Birmania, Laos y Vietnam, en la que se confinó la localidad de Ruili (en el confín con Birmania), y se comenzó una campaña de análisis e inoculación a toda su población, de unos 300 mil habitantes.

Los otros 11 nuevos contagios anunciados hoy se les detectaron a viajeros procedentes del extranjero en Pekín (uno), en la zona metropolitana de Shanghái (este, seis), y en las provincias de Cantón (sureste, dos), Tianjin (noreste, uno) y Fujian (sureste, uno).

Se trata del segundo día consecutivo por encima de la barrera de los 20 nuevos contagios (26 este viernes), un ligero incremento respecto a los días anteriores: nueve detectados este jueves, 16 este miércoles, 11 este martes y ocho el lunes.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 18 nuevas infecciones asintomáticas (una de ellas, en la provincia de Yunnan), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a nueve pacientes tras superar con éxito el COVID-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 215, dos de ellos graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90 mil 273 personas en el país, entre las que 85.422 han logrado sanar y cuatro mil 636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 992 mil 439 contactos cercanos con infectados, de los cuales seis mil 749 continúan en observación.

 

EFE
Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas