IMSS retira a voluntaria que por “error” no aplicó vacuna anticovid a adulto mayor

Captura de video.

Luego de que se difundiera un video en el que una enfermera no aplicó el biológico de la vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que “la voluntaria fue retirada de la célula de vacunación”.

Mediante una tarjeta informativa, el Instituto aceptó que se trató de un error, el cual tras ser denunciado por un familiar del adulto mayor afectado, se corrigió la situación con aplicación correcta de la vacuna.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia”, señaló.

Así mismo, el IMSS destacó que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

Ayer viernes la usuaria de Twitter Aletopia (@aletopia) denunció mediante un video que a su tío se le había pinchado con la jeringa vacía, es decir, sin el biológico de la vacuna contra Covid-19.

Los hechos se registraron en la unidad de vaciación instalada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

 

Redacción

 

(Visitado 32 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas