4T ¿solapa violadores?

Por. Ah-Muán Iruegas

El señor presidente, en diversas ocasiones, ha manifestado su apoyo al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio. Lo anterior, a pesar de que este “señor” aun no es juzgado por sus acusaciones de delitos sexuales.

El gobierno federal está, además de apoyando y solapando a presuntos violadores, también violando los derechos humanos de cientos de personas. Comenzando por los niños con cáncer, que nunca la 4T podrá borrar de su lista de asesinados “a fuego lento”, al no proporcionarles los medicamentos para ese mal.

Pero allí no para la cuestión, sino que las violaciones abarcan también diversas áreas del sector salud. Las violaciones al derecho a la vida y a la salud, ocurrieron en el caso de la comunidad médica de nuestro país, en ocasión de la pandemia del Covid-19.

Inicialmente, cantidades indeterminadas de enfermeras y médicos fueron obligados a atender a los pacientes infectados del virus, sin el equipo adecuado. Pueden ser cientos, cuando menos, si atendemos a las manifestaciones que ellos mismos realizaron, destacadamente los trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER.

Posteriormente, a los trabajadores de la salud del sector privado, les fue negado su derecho a ser vacunados, lo que muestra un claro acto de discriminación y por tanto de violación a derechos humanos, de miles de personas, en el citado sector.

El Doctor Gatell, vocero del área sanitaria, fue incluso descubierto en plena colonia Condesa de la CDMX, cometiendo el delito de “peligro de contagio”, que contempla el Código Penal local (art. 159). No será detenido Gatell -aunque sí cometió el delito mencionado-, pues Claudia Sheinbaum se va a hacer la disimulada. En cuyo caso, la que comete el delito es ella o el procurador capitalino.

Gatell tendría que ser detenido por la procuraduría local. Pero eso no va a ocurrir, porque la Sheinbaum va a seguir solapando a todos los criminales de la 4T, como lo ha hecho desde hace muchos años. Si solapó a su propio exmarido Carlos Imaz cuando fue exhibido recibiendo dinero al estilo René Bejarano en video, no veo por qué no va a solapar a los otros delincuentes que pululan en la “cuarta transformación”.

Pero no solamente en el poder ejecutivo está la 4T echando a perder a las instituciones. También entre los legisladores que en este caso, están violando la Constitución. Me refiero al gobiernista Ricardo Monreal, que presenta propuestas de leyes para beneficio de los narcotraficantes.

En particular, Monreal, escudado en la defensa de los “migrantes que llegan con dólares” a nuestro país, propuso leyes que en realidad benefician a los narcotraficantes que llegan con cantidades muy considerables de dinero mal habido en la tierra del Tío Sam. Mientras que los migrantes casi siempre envían su dinero por Money Order o algún mecanismo bancario estadounidense y no llegan a México con grandes cantidades en efectivo. Y no lo hacen porque perfectamente saben que si llegan con dinero en efectivo a México, sencillamente los van a extorsionar o simplemente a robarles tales dólares.

Con sus tretas, Monreal quiere preparar el terreno para que su propia familia, que siempre gobierna Zacatecas pues es su feudo, le ponga la charola de dólares al narcotráfico nacional. Y a ver si así desarrollan a su Estado libre y soberano, ya que no encuentran mejor forma de hacerlo.

Monreal desprecia al pueblo mexicano. Fue exhibido por el consultor de la ONU Edgardo Buscaglia, quien dio testimonio de que Monreal dijo que el pueblo mexicano no tenía criterio suficiente para decidir “ciertas cosas” -que Monreal sí puede decidir, sobre todo cuando decide en beneficio del narco-.

Pero el señor presidente de la República, también desprecia al pueblo de México. Los llama cariñosamente “sus mascotas”, cuando los obradoristas incautos van a aplaudir sus discursos. Además de los insultos, el señor presidente presenta muy poca, casi nula argumentación. Lo cual ocurre, amable lector, cuando uno no tiene argumentos –sólo insultos-.

La pandemia es el plato fuerte de las violaciones, pues en este caso la autoridad violó el derecho a la vida de al menos 200 mil personas, que es el resultado mortuorio de su fallida actuación.

Doscientas mil personas es la cifra oficial aproximada de muertes por Covid-19, pero algunos especialistas afirman que la cifra puede multiplicarse si se le suma la cifra negra de casos no reportados. Con lo cual la cifra total de muertos en la pandemia, por cortesía de la 4T, puede llegar a cerca de medio millón de personas. Esto deriva de que en los puestos como el de Gatell, no se coloca al más competente, sino al más rastrero, lo cual es una forma de corrupción. Gatell, el inolvidable Gatell, quien en una cátedra de zalamería se ganó el “Oscar de los Lambiscones”, cuando dijo que el señor presidente no tenía “fuerza de contagio”. Gracias a sus grandes ideas, tanto el presidente Obrador como el genio Gatell, resultaron infectados.

No están en la 4T combatiendo la corrupción, sino le están cambiando de nombre a los corruptos, que ya no se llaman Gaviota o Enrique Peña, sino Felipa Obrador y Pío López Obrador…

Incluso Miguel de la Madrid ya realizó en 1982-88 otra farsa de lucha vs. la corrupción, por lo que hoy no tiene sentido ni siquiera escuchar las alabanzas a la honestidad valiente que se “auto-dirige-a-sí-mismo” el señor jefe del Ejecutivo cada mañana, a las 7am.

Lo anterior, debido a la sospechosa aparición del apellido Obrador en diversos actos delictuosos, infaltables en sus “escándalos trimestrales familiares”. Por cortesía de la familia Obrador…

De violadores a violadores, creo que gana Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, el señor presidente se está labrando un lugar en nuestra historia… como violador de derechos humanos.

Muchas de las violaciones que ha sufrido el sector salud, pueden y deben ser denunciados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que debe ordenar se les indemnice por privar a médicos, enfermeras, camilleros, dentistas y todos los trabajadores de la salud, de sus derechos humanos a la vida y/o a la salud.

Ah Muán Iruegas es litigante en el Bufete Jurídico Instancias Internacionales Twitter: @Bufete_Intl

 

Número de vistas 161

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas