Exige López Rabadán investigación de vacunas vacías aplicadas a adultos mayores

Kenia López

México.- Tras darse a conocer en redes sociales casos de adultos mayores a los que no se les aplicó la vacuna contra Covid-19 y sólo se les dio una inyección sin vacuna, la senadora Kenia López Rabadán del Grupo Parlamentario del PAN, informó que registró un punto de acuerdo, a fin de que sea discutido en la sesión de mañana para exigir al Gobierno federal que se investigue y esclarezca las sanciones ante estos actos.

En el punto de acuerdo se cuestiona cómo se va a evitar que se repitan a futuro este tipo de hechos y se pide que haya una investigación seria de cuántos casos más podrían haberse suscitado en contra de personas mayores que acudieron a inmunizarse.

“Exigimos que haya claridad de cómo van a contener este tipo de situaciones a futuro porque es el Gobierno federal quien debe dar certeza de que algo así no vuelva a ocurrir. Asimismo, exigimos una investigación sobre cuántos casos más se han suscitado con las pocas vacunas que han puesto hasta el momento a este segmento de la población”, detalló la panista.

López Rabadán apuntó que claramente debe haber sanciones y responsables, si bien dijo hay una tarjeta informativa de la institución explicando la problemática, esta no responde a los siguientes cuestionamientos: ¿cuántas veces más ha pasado?, ¿en cuántos centros de vacunación se ha incurrido en estas conductas?, ¿cuántas personas no fueron debidamente vacunadas y han sido engañadas? o ¿cuántos responsables serán sancionados por esta acción?

“El Gobierno federal es el responsable de dar cuentas de ello. Recordemos que en este absurdo por “controlar” la vacunación fue el propio gobierno quien no quiso coordinarse con los gobiernos estatales para inmunizar a la población, por lo tanto, claramente hay un responsable en estos lamentables hechos y se llama Andrés Manuel López Obrador”, acusó la legisladora.

Reiteró que la simulación, la falta de vacunas, las inyecciones que sólo son piquetes sin vacuna, todo tiene un responsable y es López Obrador, y dijo que es claro que, en esta obsesión de poder, ha develado que sólo tiene una prioridad y es manipular las vacunas electoralmente en lugar de garantizar la salud de los mexicanos.

La legisladora precisó que solicitará a la Secretaría de Salud -por ser el área del ramo-, investigue y sancione a quienes hayan cometido estos actos, así como la estrategia que aplicarán para evitar que se repitan este tipo de situaciones a futuro.

La panista insistió que se debe informar a la ciudadanía si es que hay alguna investigación sobre cuántos casos más ha habido, ya que esto se ha hecho público gracias a las redes sociales y no por una investigación interna o por la Secretaría de la Función Pública haciendo su trabajo y tampoco porque se haya derivado de una denuncia hecha por los integrantes del Gobierno federal.

El punto de acuerdo de la senadora por Acción Nacional solicita:

“ÚNICO. El Senado de la República exhorta a la Secretaría de Salud y a las instituciones que coadyuvan en la ‘Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México’, a que se investiguen los casos en los que se simuló la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, hagan pública la estrategia para garantizar que no se repita ese engaño y se sancione a las y los servidores públicos que hayan instruido esa decisión o a quienes hayan realizado esas acciones que violan los derechos humanos”.

Con información del PAN

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas