¡Las desaparecidas no votan, no son de interés!

Raúl Flores Martínez.

Han iniciado las campañas políticas en México, un periodo de tortura para los millones de mexicanos que tenemos que escuchar a todas horas del día la demagogia de los futuros políticos.

Desde este domingo 4 de abril y hasta el 2 de junio, se transmitirán 19.8 millones de spots en radio y televisión en todo el país de las campañas políticas y autoridades electorales; es decir, son un total de 55.4 millones de promocionales los que fueron autorizados para el proceso electoral 2020-2021.

Diariamente los mexicanos tendremos que escuchar 330,000 anuncios cuya duración de 30 segundos, estarán distribuidos en los tiempos del Estado, entre las 6:00 y 00:00 a través de 2,060 radiodifusoras y 1,371 canales de televisión.

Por hora, se emitirán 18,333 promocionales políticos y 305 spots por minuto. En total, se disputan 21,000 cargos de elección popular qué hasta el momento, ninguno tiene una propuesta sobre uno de los delitos que más se enquisto en el país.

Este delito es la desaparición de niñas, niños y mujeres en todo el país que, hasta el momento, las cifras oficiales del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda, dependiente de la Secretaría de Gobernación, es de 20,939 mujeres y niñas desaparecidas y no localizadas en México.

Cabe recordar que estas cifras se iniciaron desde el sexenio de Vicente Fox las cifras de mujeres y niñas desaparecidas han ido en incremento. De acuerdo con las estadísticas del 1 de diciembre del año 2000 y al 7 de marzo del 2003, se tenía un registro de la desaparición y no localización de 63 personas.

Cifra que se incrementó a 476 del 1 de diciembre del 2006 y el 7 de marzo del 2009 en el sexenio de Felipe Calderón. Para la administración de Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre del 2012 y el 7 de marzo del 2015, se tiene registros de 2,418 mujeres desaparecidas y no localizadas, todos estos datos provienen de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, para el gobierno de la cuarta transformación que inició el uno de diciembre de 2018 hasta el 7 de marzo del presente año, se contabilizaron 4,267 mujeres y niñas desaparecidas y no localizadas, cuyas edades oscilan entre los 15 y 19 años en segundo lugar entre los 20 y 24 años mientras que en tercero se ubican las niñas entre los 10 y 14 años.

Estas son las cifras que ninguno de los nuevos aspirantes a gobernadores o diputados Federales, locales no pronuncian en sus spots o campañas políticas por una sencilla razón, las desaparecidas no votan y no son target o meta para las campañas políticas de todos los institutos políticos que se disputan un espacio en las curules locales, Federal o gubernaturas d disputarse.

En México ha crecido la violencia de género al igual que el número de mujeres y niñas desaparecidas y no localizadas en México, algo que no entra en las campañas políticas de las y los nuevos legisladores locales o Federales, incluyendo futuros gobernadores, por una sencilla razón, las desaparecidas no votan.

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña