Crimen y “Cuello Blanco” en elecciones

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Después de escuchar esas declaraciones del Fiscal para Delitos Electorales, Agustín Ortiz Pincheti, en el sentido de que el crimen organizado estará en algunas regiones del país participando en las próximas elecciones, pero que lo más preocupa, dice el Fiscal, es la delincuencia de “Cuello Blanco” que mediante la aportación de sumas de dinero tratará de imponer a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular a disputar en los comicios del 6 de junio.

Lo que dijo Ortiz Pincheti no es cualquier cosa, no es la primera vez que, este fenómeno, se presenta en unas elecciones y deja en claro que los cargos en disputa se ganarán principalmente por medio de la compra de votos porque no pocos candidatos buscarán el apoyo de los grupos criminales y de los empresarios que buscarán influir en las decisiones del poder legislativo, las gubernaturas y las presidencias municipales para sacar provecho de sus “apoyos”.

El panorama no es nada halagüeño porque además esa clase de delincuentes son quienes recurren a la violencia en contra de los candidatos que no son afines a sus propósitos que siempre son para tratar de sacar provecho de la situación en perjuicio del país y de la población.

En el pasado, ni el árbitro electoral, ni la fiscalía, ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han podido frenar esas irregularidades, más bien se han hecho de la vista gorda pese a las denuncias con pruebas que, en su momento, presentaron los afectados. Estamos ante un proceso electoral sumamente complejo, competido y será necesario que las autoridades electorales se pongan las pilas si no quieren salir con su domingo 6.

¿Qué debemos esperar los mexicanos cuando en una elección tan importante intervienen no sólo el crimen organizado y los delincuentes de “Cuello Blanco”, como lo reconoce el Fiscal para Delitos Electorales, además de los gobernadores y el presidente de la República, que también meten su cuchara, aunque esto último no lo menciona Ortiz Pincheti? No nos queda más que reconocer que en materia de elecciones, somos rehenes de quienes realmente detentan el poder e imponen por encima de nuestro voto.

******

¿Cómo se atreve a decir el presidente y lo secunda López Gatell que el asunto de la persona que no le aplicaron la sustancia de la vacuna anti Covid el pasado viernes pudo haber sido un montaje, cuando las mismas autoridades del Seguro Social reconocieron que después le aplicaron la buena? Zoe Robledo el director del IMSS y Hugo López dicen que no era empleada de la institución, sin embargo, llevaba el uniforme que utilizan los empleados del Seguro. A quién quieren ver la cara señores. Y los reporteros que cubren la mañanera y las vespertinas, son incapaces de cuestionar ante las evidentes contradicciones de las autoridades… Como acuerdo histórico calificó el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, la firma en Palacio Nacional del documento sobre la reforma en materia de subcontratación. Monreal consideró que la reforma evitará que esta figura jurídica se utilice para lesionar derechos de los trabajadores. También recordó que desde hace décadas, la subcontratación también conocida como Outsourcing es una figura lesiva para los derechos de los trabajadores a través de la cual se han cometido atropellos. El líder del Senado destacó que se trató de una reunión de alto nivel para tratar de resolver este tema que es fundamental para nuestro país.

[email protected]

(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas