¿Ya te ejercitaste? Es Día Mundial de la Actividad Física

México.-Todos los días el mundo rinde homenaje a algún tópico de la vida, y en esta ocasión toca celebrar todo lo que concierne al movimiento del cuerpo humano que le permite obtener una buena condición, en este Día Mundial de la Actividad Física.

¿Y tú, ya hiciste ejercicio?

 

¿QUÉ SE CELEBRA EL DÍA 6 DE ABRIL?

La Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial de la Actividad Física, definiéndola como “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”.

El Día Mundial de Actividad Física se celebra en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

¿POR QUÉ EL 6 DE ABRIL ES EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FISICA?

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA?
  1. Te sentirás más feliz
  2. Puede ayudarte a perder peso
  3. Es bueno para músculos y huesos
  4. Aumenta los niveles de energía
  5. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas
  6. Ayuda a tu piel
  7. Contribuye a la salud cerebral y la memoria
  8. Relaja y mejora la calidad del sueño

 

Excelsior

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas