¿Filtraron tus datos en Facebook? Así puedes saberlo

México.-¿Estás preocupado por la filtración de datos que reportó Facebook en los últimos días? Te decimos cómo puedes saber si fuiste vulnerado con la publicación de datos personales de la red social más famosa del mundo.

Información publicada por Business Insider señala que fueron publicados datos de más de 533 millones de usuarios de esta red social, los cuales incuyen:

  • Números telefónicos
  • Identificaciones de Facebook
  • Nombres completos
  • Ubicaciones
  • Fechas de nacimiento
  • Correos electrónicos

Alon Gal, director de tecnología de Hudson Rock, una empresa de ciberdelincuencia, apuntó que los datos personales robados y publicados en un foro de hacking de nivel bajopueden desencadenar su uso para crímenes como hurto y estafa.

Es por ello que Facebook, actualizó los datos de esta última filtración y brinda a los usuarios la oportunidad de conocer si fueron víctimas del robo a través de Firefox Monitor.

Para ello, solo debes ingresar a la página de Firefox Monitor. Te pedirán solamente tu correo electrónico para verificar si tu información fue filtrada.

Filtración de FacebookCaptura tomada de la página

Asimismo, la empresa Titan Cybersecurity desarrolló una página en la que puedes verificar la filtración a través de tu número telefónico. Puedes acceder entrando a leaks.titan.co/fb/.

Filtración de FacebookCaptura tomada de la página
¿Fuiste víctima de la filtración de datos de Facebook?

Un vocero de Facebook reconoció que la última filtración de datos personales, se pudo haber dado en agosto de 2019, pues se tiene una vulnerabilidad reportada en ese año.

Si ya realizaste los test sobre la filtración de datos y resultó que tu información personal ha sido expuesta, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Comprueba con dos test diferentes sobre este robo de información.
  • Si salió positivo, cambia las contraseñas de tus cuentas en internet, ya sea redes sociales, banca, correo electrónico, etc.
  • Activa la autenticación a dos pasos en las apps que te sea posible.
  • Mantente alerta ante cualquier ingreso a tus cuentas que registres y no reconozcas.

En México fueron 13 millones 330 mil 561 cuentas filtradas en el último robo de información a Facebook, según datos proporcionados por hackread.com

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña