MORENA pretende tumbar al INE para controlar las elecciones: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva acusó que el partido de Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretenden descarrilar y tumbar al Instituto Nacional Electoral (INE) para regresar a los viejos esquemas donde el partido en el poder organizaba las elecciones.

Tras el plantón que realizan militantes morenistas encabezados por Félix Salgado Macedonio y el dirigente Mario Delgado para presionar al árbitro electoral, el dirigente perredista argumentó que su intención es ” dar un golpe de Estado Técnico, desconocer al órgano electoral y que el propio Presidente se asuma como el propio árbitro electoral”.

Refirió que en más de 30 años no se habían bloqueado las instalaciones principales de la autoridad electoral por el partido en el gobierno, “estamos ante un golpe de Estado a la democracia”, advirtió.

“Es muy grave lo que está sucediendo, el plantón está auspiciado por el partido en el gobierno, la instrucción es sitiar al INE y obstaculizar su funcionamiento para desprestigiarlo”, expresó.

Zambrano Grijalva reiteró que este instituto político continuará con la defensa del árbitro electoral, “El INE ha adquirido un enorme prestigio en su desempeño apegado al marco de la ley, no responde a los intereses de ningún partido político. Están muy molestos porque en apego a le ley se evitó la sobrerrepresentación indebida e inconstitucional en la Cámara de Diputados y canceló candidaturas por incumplir la ley al no reportar sus gastos de campaña”.

Finalmente, dijo que deben acatar la decisión del árbitro electoral, “lo que está haciendo es aplicar la ley, el INE no podía hacerse de la vista gorda si la ley es clara cuando no se reportan gasto de campaña. Por qué van contra el INE, por qué lo han satanizado, cuando ya hizo su tarea, ahora está en manos del Tribunal Electoral”, enfatizó.

Con información del PRD

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas